domingo, 16 de octubre de 2011

Clases de lingüística by Artur Mas

Bien, hoy quisiera ponerme serio por un segundo, vamos a ver:

Estaba yo en mi casa tomando un tazón de leche con Frostries...Troskies... Frompies.... con unos cereales, mientras veía la tele, y de repente, pasaron el siguiente vídeo:

"En Sevilla, Malága, Coruña, hablan castellano pero a veces, no se les entiende"
Vamos a ver Artur Mas..... no me quiero enfadar, pero creo que te estas haciendo más ilusiones , que el tío que aspira a parar todos los coches de la calle dándole a un botón en una cajetucha, para que él, y su polla, pasen alegremente.

 Vamos a ver, alma cantara, me estas diciendo tú, que en Cataluña hablais muy bien castellano, ¿Cuándo dais dos horas de lengua castellana en los colegios?..... Vamos a ver campeón, yo antes daba dos horas francés semanal, durante 3 años.... A día de hoy, tú me llevas a Francia,y me dicen por la calle: "Como tu t'appel?", le miro a la cara, y le digo: "Mira: Tú, mi 'tappel', ni lo tocas" , así que no me vengas con tonterías macho.

Luego lo intentó arreglar con lo típico de : "No, es que fue un desliz". ¿Un desliz?, ¿Qué pasa, qué tú lo que vas a decir no lo piensas?, me estas diciendo que lo que tu cerebro hace cuando tiene que pensar lo que va a decir, es algo así:

(Pinchar en la imagen para que se mueva)

Un desliz es lo que te pasa, cuando preguntas: "¿Cuántos meses te quedan?", y resulta que solo esta gorda. Un desliz es llegar al McDonalds, y pedir una Big Mac. Un desliz es que en la boda de tu mejor amigo, te lies con su hermana, pero decir que los niños andaluces no se les entiende al hablar, no es un desliz Artur, es hacer una cagada en plena temporada alta de cagadas en "Cagadilandia".

Y otra cosa te voy a decir yo: Que si los niños de Sevilla, los niños de Malága, los niños de Coruña... ¿Tú que tienes que hablar con tanto niño Artur?, ¿Eh?, porque yo no sé allí, pero aquí esas cosas están mal vistas. Que si no entiendes a los niños vale, pero ya verás como vengan los padres como los vas a entender rapidito.


Para hacer un rápido resumen a todo esto, creo que se lo voy a dejar al presentador del programa "La Semana más Larga" Manu Sánchez, que lo hace bastante bien:


No hay comentarios:

Publicar un comentario